domingo, 9 de enero de 2011

Conceptos Basicos

MATEMATICAS
¿Qué son y para qué sirven?

Matematica es una ciencia encargada de estudiar las propiedades y relaciones cuantitativas entre números, figuras geometricas, símbolos, etc.
A través de ellas conocemos las cantidades, estructuras, el espacio y los cambios. De esta ciencia se desprende una rama muy importante: Trigonometría.

TRIGONOMETRIA
Concepto
Trigonometría es una rama de la matematica cuyo significado etimologico es "la medición de los ángulos", es la rama que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos. En términos generales trigonometría es el estudio de las funciones seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante. También se aplica a otras ramas de la matematica como es el caso del estudio de las esferas en la geometria del espacio.

ÁNGULO
Es la porción del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen un origen comun (punto de intersección) llamado vértice.

TRIÁNGULO
Es el polígono de menor número de lados que estan conformados por tres semirrectas no alineadas que se intersectan entre sí en tres puntos llamados vértices. Las semirrectas son los lados del triángulo y los vértices son los ángulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario